Buscador Google

Búsqueda personalizada

Por fin soy papa



Como bien saben yo soy un padre primerizo y como tal, solo estoy compartiendo con ustedes mis experiencias en este nuevo mundo. Por tal motivo les pido disculpas de antemano, una vez mas si cometo algún error en el proceso de creación y redacción de este blog...

Ya después de pasar por el sufrimiento y la angustia del parto y de saber y comprobar hasta la saciedad que la mujer que amo y mi hija están bien. Viene la parte mas dura.
¡Pagar la factura del hospital! jajajajajajaja mentiras. Aunque viéndolo bien y volviéndolo a ver también es duro. O al menos para mi si lo fue porque la eps no me cubrió dichos gastos, y me toco buscar la plata prestada para sacar a mi pequeñita de ese lugar.

Mi hija casi muere en la pacto y tuvo que estar en incubadora casi una semana. Era muy triste verla en esa caja llena de mangueras. Pero gracia a dios fue tan solo unos días; porque puede conocer a parejas que tenían a sus hijos dos o tres meses allí en ese cuarto, esperando a que estuviera en condiciones para llevarlos a casa.

Al otro día de mi niña haber nacido fui a verla y la enfermera me la paso porque me daba mucho temor cargarla yo solo las primeras veces. Cuando ya la tenia cargada la salude...¡Hola mi violeta ya llego papa! ¿como estas? mi hermosa. Para mi sorpresa me regalo una sonrisa de oreja a oreja, como quien dice...¡hola papi te estaba esperando y estoy bien!
Fue increíble aquel momento para mi, porque yo le hablaba mucho durante el embarazo y tener la capacidad de reconocerme,aun siendo tan pequeñita; es algo extraordinario.

- primeros días fuera del hospital

Despues de hablar con el medico, el pediatra y las enfermeras y recibir las ultimas recomendaciones... ¡por fin! Pude llevarme a mi hija conmigo, rumbo a casa o mas bien a casa de mi suegra, porque había que cuidar a la nueva mamasita después de un parto por cesárea...
Y hay si empieza cristo a padecer. Primero en el hospital acostumbraron a la bebe al sabor de la leche S-26 que por cierto es la mas cara y tenia que comprarle un tarro cada semana, porque mi novia no pudo darle leche materna.

Por otro lado súmele los pañales, pañuelitos húmedos, teteros, la ropita,que el champú, y tantas otras cosas que se antojan las mamas. Afortunadamente nosotros ya teníamos compradas parte de esas cosas y otras no las habían regalado.


Y como mi querida y amada noviesita estaba convaleciente adivinen a quien le tocaba levantarse tres veces en la noche a darle el tetero a la bebe, y cambiarle su pañal; ya que mi suegrita estaba placida y tranquilamente acostada en su camita y la nueva mama no podia.


Y después dicen las mujeres que ser papa es muy fácil... Si como no.

Durante todo ese tiempo que compartía muy estrechamente con mi hija - y no es que no lo siga haciendo; aun lo hago. En este primer año le hablaba mucho, sin importar si estaba dormida o no; ya que los primeros cinco años son de vital importancia y lo que se le siembre en la mente y corazón, en este tiempo, es lo que determinara que clase de persona sera en un futuro.

Es muy importante que desde etapas muy tempranas, tu hijo o hija sienta la presencia del papa, porque ello refuerza y consolida su desarrollo emocional y afectivo; lo cual se puede asegurar que tendra un futuro con mas seguridad y autoestima, para poder afrontar los retos que el mundo le traigan.

Los que nacimos en la decada de los 70's por ejemplo no tuvimos la fortuna de tener unos padres preparados para dicho reto. Y fuimos educados practicamente como pudieron, sin tener en cuenta los traumas y miedos que ello podria conllevar en un futuro. Pero tambien la educacion actual es muy permisiva y esta creando una generacion caprichosa y mal educada en el sentido que todo lo tienen al alcance de la mano.

Desafortunadamente la mayor parte de la educación recae en las mujeres y no lo digo por machismo sino porque dicha educación viene desde el vientre ya que el bebe absorbe como esponja las emociones, pensamientos y sentimientos que la futura madre tiene en esos 9 meses y si por algún motivo la pareja se separa entonces la influencia de la madre se hace mas fuerte y no habra un equilibrio en el desarrollo del bebe.


En la mayoría de los casos las mujeres no tienen la firmeza para imponer reglas y orden porque son muy maternales y eso no es malo del todo. Lo que pasa es que por naturaleza las mujeres son muy emocionales y quieren proteger a su hijo de todo sin tener en cuanta que para aprender se necesita caerse y pararse de nuevo. Por ello se necesita del padre porque al tener la capacidad de ser mas logicos podemos guiar a nuestro hijo con amor pero al mismo tiempo imponiendo reglas de comportamiento. Pero esto como todo en la vida no se cumple al pie de la letra y hay casos en que los papeles son invertidos. 


Lo que acabo de decir lo estoy viviendo. Yo compartí con mi hija un poco mas de un año y por cosas de la vida ya no vivo con mi novia aunque aun seguimos con la relación pero no tengo la oportunidad de intervenir directamente en la educación de mi hija, porque no esta conmigo todo el tiempo y por tal motivo la esta malcriando haciendo de ella una niña dependiente de la mama y miedosa. Y dichos cambios yo no los puedo corregir cada fin de semana que esta conmigo y por tal motivo me siento impotente porque ella esta incumpliendo el acuerdo que hicimos antes que naciera de educar a violeta como una niña independiente, segura, con estabilidad emocional, que se pudiera valer por si misma.


Ser padre no es sencillo asi muchas mujer digan lo contrario... La contrariedad de esto es que los hombres que deseamos ser buenos padres no podemos mientras otros dejan hijos regados por el mundo y por ese motivo todos nosotros cargamos con este estigma asi no tengamos nada que ver con ello; solo por el hecho de ser hombres todos somos iguales GEMELOS SIAMESES antes los ojos y bocas de todas las mujeres.