Buscador Google

Búsqueda personalizada

Voy a ser padre

-->
Este blog esta dedicado a mi hija violeta que llego a mi vida hace un año;llenando mi existencia de alegría, amor, ternura y nuevos retos. A dios gracias por la bendición de ser padre.

- AMOR TENGO UN RETRASO

Este es el momento mas duro y confuso; en el cual uno como hombre no sabe como reaccionar: si reír o llorar, salir corriendo o petrificarse. En mi caso cuando vi que en la prueba de embarazo casera salieron las dos famosas rayitas explote en un ataque de risa incontrolable de los nervios que tenia.
Mi novia salio asustada del baño preguntándome ¿que paso? vamos hacer padres!!!!!!!! le respondí.
Noo mentiroso haber yo veo! dijo ella quitandome la prueba del delito:
aaaaaaaaaayyyyyyyyyy no cielo que vamos hacer yo no estoy preparada para ser mama;me van a matar en mi casa.Y regreso al baño reventando en llanto.
Esto es lo que pasa en la mayoría de los casos y el mio no fue la excepción.
Quiero contarles mi historia,mi vivencia desde que supe que iba a ser papa, o un poco mas atrás, hasta lo mas reciente. No pretendo solo limitarme a dar concejos eso lo hace cualquiera,incluso sin pedirlo,ni tampoco copiar el trabajo de otras personas en sus blogs, lo cual no es bien visto; además es una falta de respeto y originalidad.
Tal vez cometa algunos errores al escribir por lo cual les pido disculpas y haré todo lo posible en redactarlo bien. Continuemos con la historia.
Con mi compañera voy a cumplir 5 años de estar juntos este 2010;nos conocimos por un amigo mutuo llamado Jorge.Al verla me pareció una mujer como cualquiera sin prestarle mayor atención.
Por esos días estaba próximo a mi cumpleaños y en medio de la conversación se me dio la oportunidad de anunciar dicho acontecimiento.
Ya a punto de despedirnos ella me dijo: yo te puedo ayudar con tu problema.- Con cual le respondí - con tu problema de las piernas yo soy fisioterapeuta - aaaaaahhhhhhh si muy interesante.Regaleme su numero telefónico y yo lo llamo y cuadramos una cita dijo ella.
Sin mayores pretensiones le di mi numero telefónico,nos despedimos y la dichosa chica desapareció de la fas de la tierra.(yo nací con una limitación física en mis piernas y toda mi vida ha sido un poco mas difícil que todas las demás)
El día de mi cumpleaños recibí una llamada - alo - Leonardo por favor - con el habla
Hola hablas con Mónica - ¿Mónica cual Mónica? (enserio no recordaba quien era)
Mónica la amiga de Jorge, la fisioterapeuta - aaaaaahhhh como esta - bien! lo llamo para desearle un muy feliz cumpleaños, y decirle que no se me ha olvidado lo de las terapias - e tenido mucho trabajo y poco tiempo. Tranquila no hay problema - ok entonces nos vemos - dijo ella - que acabes de pasar un buen día. Y adivinen que paso, volvió a desaparecer; - para no hacerlo mas largo - llevamos juntos casi 5 años como ya lo dije antes y con una hija; las terapias dieron resultado no creen - aunque las piernas siguen igual jajajajaja.
Bueno volvamos a la causa primera; el origen de este relato:
Estando ella en el baño y yo en el cuarto, solo me limitaba a escucharla llorar - mientras pensaba: - voy a ser papa - Dios voy a ser papa - la risa incontrolable había cesado y mi mente empezó a calentarse,mi corazón se acelero entrando casi en un estado de shock.
No podía creerlo pero así era; - entonces haciendo memoria recordé algo mi cumpleaños - este bebe era mi regalo de cumpleaños; no tengo que ser mas explicito, ustedes saben como es esto y la celebración por dicho evento anual.
Después de calmarme,fui hacia el baño a consolar a mi novia, le di un abrazo y un beso y le dije: Cualquier decisión que tu tomes con respecto a este bebe yo te apoyo, pero siempre y cuando la decisión sea tuya y solo tuya,sin presiones mías o de nuestras familias.
Acordamos no contarle a nadie por el momento como suele ocurrir - mientras aclaraba sus pensamientos y sentimientos.
Fue un mes muy difícil - porque después de enteradas las familias ejercían presión de parte y parte sobre ella para tener o no al bebe. Yo estaba lleno de angustia porque ya me estaba haciendo a la idea de que un hijo venia en camino. - yo ya amaba a ese pequeño ser en formación, es mas ese mismo día que supe la noticia le di la bienvenida a este mundo y le prometí que lo cuidaría, amaría y protegería.


-VOY A VOMITAR


Aunque mi novia no sufrió de estos síntomas, (caminaba por la vida feliz y dichosa como si no llevara dentro de si un nuevo ser, como si nada pasara) se que hay muchas mujeres que si los padecerán. Acá les dejo un zumo de frutas que tomado en la mañana en pequeños sorbos puede ser muy útil.
Convina: Jengibre, kiwi, menta,Manzana, zanahoria,Piña, kiwi, naranja. Un pedasito de cada uno,la menta en hoja; lo licuas y te lo tomas sin colar, la fibra también es beneficiosa
  - ZONA DE ALIMENTACIÓN

alimentación difícil inculcarle a la futura madre la necesidad de comer bien. Lo que hice fue lo siguiente.
Los 3 primeros meses de formación del feto son cruciales, porque es el momento en que mas necesita de los nutrientes que la madre le aporta para su desarrollo y cuando no los tiene dichos nutrientes son tomados de las reservas que se guardan en el cuerpo.Es por esto que es muy importante dar una alimentación balanceada a la madre,esta es vital porque es el momento en que se forma toda la red que hará posible que el bebe pueda controlar todo su cuerpo y almacenar las experiencias que vaya teniendo.
Uuuuuyyyyyy no amor que es eso - dijo la futura madre - pues ensalada le dije - y se la come señorita. Tengo que comerme eso - claro es por el bebe, tienes que comer bien; - pues sera.


La ensalada es la siguiente:

-Brocoli:
Contiene indol-3-carbinol y sulforafano sustancias que tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos. fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano.
-Remolacha:
Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, tiene vitaminas C y B, potasio y carotenos.
-Aguacate:
Vitaminas: E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C Minerales: muy rico con 14 variedades destacan: hierro, fósforo y magnesio. Otros: Ácido folico, Niacina, Biotina.
-Espinaca:
son ricas en vitaminas A, B, C Y E, potasio,calcio y fosforocon un alto contenido en zinc y ácido folico.
-Zanahoria:
Rica en betacaroteno, ácido fólico, vitamina C y E, B1,B2,B3,B5,B6,biotina; calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, hierro, arsénico, bromo y zinc.
-Tomate:
son ricos en sustancias con propiedades anticancerígenas, como el licopeno que protege las células.
-Cebolla:
La cebolla es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre, bromo. También abundan la vitaminas A, B, C y E.
-Lechuga:
Es una fuente importante de folato (vitamina B9), que ayuda a prevenir defectos congénitos.
-Apio:
Rico en vitaminas C, A, E, B1,B2,Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Azufre, fósforo, zinc, Ftálida, ácido fólico, betacaroteno.
-Rábano: Tiene vitamina c, Hierro,Potasio, Yodo, Azufre, Calcio en grandes cantidades, Fósforo y magnesio para el cerebro.


-COMIDAS Y SUPLEMENTOS IMPORTANTES


-Soya (soja) y cebada: Sodio, Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Zinc, Fósforo, Yodo, Flúor, Cobre, Vitaminas B1, B2, B6, C.
-Avena: Sodio,Potasio,Calcio,Magnesio,Hierro,Zinc,Fósforo, Cobre, Vitaminas B1, B2, B6, E.
-Quinua: Contiene proteínas de alta calidad y 21 aminoácidos, la totalidad de los aminoácidos existentes, en especial la lisina, de la cual tiene 40 por ciento más que la leche y es importante para el desarrollo de las células del cerebro y sus funciones en la memorización, el aprendizaje y el raciocinio, además del crecimiento físico.
-Omega3 y ácido folico: los 2 ayudan al desarrollo del cerebro.El omega 3 contribuye a que las neuronas se conecten mejor entre si y el ácido folico sea comprovado que impide que el bebe salga con lo que se conoce como espina bífida
-Almendras y nueces: Vitamina E, A, D, C, PP, B1 y B2,calcio, fósforo, hierro, potasio, silicio, magnesio, sodio, azufre, cobre, zinc, manganeso, selenio, cloro y omega 3

CONVINA TODAS ESTAS SUGERENCIAS CON LA ALIMENTACIÓN NORMAL LO MAS BALANCEADA POSIBLE. 

- OTROS CUIDADOS NO MENOS IMPORTANTES   

En este tiempo la mujer se siente vulnerable, insegura,triste,confundida y hasta depresiva. Por eso el apoyo del hombre, del esposo es muy importante  y si no tiene a su compañero a su lado; el apoyo de la familia y amigos es crucial porque aunque no lo crean todos esos sentimientos, emociones y hasta pensamientos encontrados afectan al bebe;por estar ligado tan estrechamente a la madre.
Yo lo que hacia era que la habrazaba mucho, la mimaba y acariciaba su barriguita imaginando que mi bebe recibía todo mi amor por medio de mis manos y lo veía envuelto en un huevo lleno de luz multicolor. Los dos imanábamos y visualizábamos en nuestras mentes y corazones que nuestro bebe; "no sabíamos el sexo aun" era feliz,fuerte,seguro,consciente,muy sano,totalmente libre de enfermedades y que ese huevo de luz que estaba unido a la luz de dios y  la nuestra; y solo permitia que lo mejor de los padres; contribuyera en su desarrollo y lo negativo nunca la tocara.
Los dos primeros años son muy importantes; porque es allí donde se edifican las bases que regirá la vida del futuro ser humano y que desafortunadamente,nuestros padres no lo sabían;por tal motivo fuimos criados casi a las patadas; aunque nos amaron mucho,nos protegieron y cuidaron. Pero casi siempre nuestra mama estuvo sola y sin contar todo lo que decían delante del niño suponiendo que no entendía; no tomaron en cuenta que todo se queda grabado a nivel inconsciente. Cuanta basura tendremos adentro de nosotros y que cargamos sin necesidad.
Yo no soy el padre perfecto pero no quiero cometer los errores que acabo de mencionar o atenuarlos en la mediada de lo posible para que la futura generación; la generación de mi hija sea superior.

- AMOR QUIERO MÚSICA DE MOZART 

Ultimamente se ha especulado mucho sobre si la música de mozart estimula a los niños a ser mas inteligentes o no. Desde mi punto de vista particular;el solo hecho que este registrado que mozart empezó a tocar el piano a los 5 años y a componer unos años después, demuestra su genialidad.
Es mas los registros históricos dicen que mozart podía escribir dos partituras distintas al mismo tiempo con ambas manos. En todo caso lo dejo a su criterio además ponerle estas melodías al bebe no le hace daño y si puede beneficiarle.

Y no solo música de mozart también hay varios compositores clásicos fantásticos como bach, vivaldi etc. Yo he hecho una selección de algunas melodías que considero acorde para un bebe y pueden escucharlas mientras leen este blog.
Todo aquello que pueda influir en el buen desarrollo de nuestro hijo es bienvenido.
Mi niña es muy alegre, activa y se le nota que va a tener una muy buena capacidad para aprender y no estoy diciendo  que es gracias a la música clásica solamente, también influye los estímulos que se le den al bebe en cada etapa.

-EJERCICIOS PRENATALES 

Yo se muy poco sobre este tema pero investigando me encontré con un canal de youtube donde están todos los pasos y ejercicios necesarios para esta etapa del embarazo. (Pero quiero decirles es que disfrute haciéndola sufrir en el buen sentido de la palabra con cada estiramiento; así como ella me hacia sufrir a mi estirándome mi piernas (venganza con amor jajajajaja - todo por la bebe)

http://www.youtube.com/user/elEmbarazoNet


Eh escuchado que por culpa de no tener conocimiento de la importancia de estos ejercicios durante el embarazo, es que las mujeres morían a dar a luz, en la edad media y unos dos siglos atrás hasta casi la época actual.


Así que mamas,papas de ustedes depende que su hijo o hija nasca sano y fuerte. en lo posible hire actualizando el blog con mi propia experiencia.


BENDICIONES