Buscador Google

Búsqueda personalizada

Corrigue y educa AHORA que puedes



Este es uno de los errores más recurrentes en los padres, sobre todo en los primerizos.



La mayoría piensa que lo más apropiado es darles a los hijos aquellas cosas que los padres no tuvieron en su infancia y que ser permisivos y condescendientes es la mejor forma de educar para ganarse el amor de sus hijos.



Pero la realidad de las cosas es que la disciplina, normas sencillas y algunas tareas ayudan a forjar el carácter y enseña a los pequeños a valorar las cosas que tienen. Si tú eres permisivo y a todo lo que tu hijo o hija quiere, le dices si. Tu hijo aprenderá las señales y normas incorrectas y creerá que con solo ordenar o hacer una rabieta todo lo que desea le será concedido.



A veces la frustración y el decirles NO con un tono firme le puede ayudar a tu pequeño(a) a darse cuenta que si quiere algo tiene que poner de su parte para lograrlo. Ganarse por esfuerzo propio las cosas, regalos o salidas es el mejor método para cultivar el respeto y el valor de todo lo que hay a su alrededor.



Educar no es solo llevar al niño o niña a la guardería, el colegio y comprarle todo lo necesario para sus horas de clase. La educación mas importante y trascendental es aquella que se da en casa; siendo el ejemplo más importante que los sermones o castigos.



Lo que los chicos aprenden en sus primeros años de vida son las bases en las cuales se afianzara su vida adulta.



Ahora bien si el caso es que los padres se han separado se hace mucho más recurrente lo arriba expuesto, ya que el padre o la madre creen que la única forma de ganarse el amor de sus hijos es llenarlos de regalos y cumplirles sus deseos.



Por otro lado los padres al estar separados se contradicen y desautorizan los unos a los otros y por eso el niño o niña recurre al chantaje y la manipulación para lograr lo que quiere. Porque lo que mas les gusta a los padres es llevarle la contraria a su ex pareja.



Una cosa son los sentimientos u odios que se tienen entre si los padres y otra muy diferente es la educación del hijo u hijos en común. Aunque estén separados ustedes son el ejemplo y el modelo a seguir de sus hijos.



Como sea la madre será la hija y como sea el padre será el hijo y de igual manera como sea el trato entre ambos padres será la forma como se relacionen e interactúen con los demás.

La primera imagen que un niño tiene de la sociedad son sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario